Ideas básicas para distribuir tu cocina.

con No hay comentarios

En cualquier cocina para que funcione de manera lógica y eficaz debemos tener en cuenta los tres tipos de actividades o zonas de trabajo: almacenaje, lavado y cocción. A su vez, estas tres zonas van unidas por el triángulo de trabajo, esto es, el recorrido que hacemos al trabajar en la cocina evitando desplazamientos innecesarios y facilitando el uso.

Zona de almacenaje.

En esta zona almacenamos artículos refrigerados y no refrigerados. Así situamos el frigorífico, congelador y la despensa. El frigorífico y la zona de almacenaje son complementarios y deben estar cerca o unidas. Es necesario disponer de un área de encimera disponible a su lado para facilitar el trabajo de carga o descarga de estas zonas, alimentos, agua, refrescos, cerveza. Los herrajes para despensa son muy útiles y prácticos en columna ya que aumenta considerablemente la comodidad y la capacidad de la despensa.

Zona de aguas.

La define el fregadero y como norma a su lado el lavavajillas, el espacio para contenedores de basura y de reciclaje, así como productos de limpieza. También puede colocar en esta zona la lavadora y la secadora. Es aconsejable que la zona de lavado disponga, a su lado, de zonas de preparación.

Zona de cocción.

En esta zona se encuentra la placa, la campana extractora, el horno, el microondas, y los útiles de cocina.

La zona de cocción necesita de zonas auxiliares para la preparación y lo cocinado. La zona de preparación estará situada entre la zona de lavado y la de cocción, y debe ser la más amplia. Si el tamaño de la cocina lo permite, la zona de lo cocinado debe contemplarse como un espacio de apoyo. Una constante de la cocina contemporánea es el aprovechamiento de la zona de la placa con cajones y gavetas para utensilios, cubiertos y ollas.

El espacio en la cocina es un bien escaso al que hay que darle una utilidad máxima. En la cocina actual se debe favorecer el almacenaje de todo lo que se precisa en ella de manera ordenada y cómoda, al tiempo que se debe favorecer el trabajo.

Deseamos que esta información resulte de utilidad, y si necesitas ayuda no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, te podemos ayudar.

Hasta pronto.

L’AGABE “Realizando Sueños”
Calle Arquitecto Guardiola, 27
03007 – Alicante
966 105 875 – 672 105 846
http://www.lagabe.com
lagabe@lagabe.com