Qué encimera pongo.

con No hay comentarios

La encimera desempeña un papel fundamental en el acabado final de una cocina y en L´Agabe nos gustaría ayudarte en la elección de este elemento esencial.

Cuando tenemos que diseñar una cocina, un aspecto al que le otorgamos mucha importancia es la encimera, pues son muchos y los materiales entre los que se puede elegir para la realización de nuestras cocinas, desde piedras de formación natural como los granitos, piedras artificiales compactas como el Silestone, los porcelanatos, en madera y también en cristal o acero. La elección entre las diferentes posibilidades dependerá del espacio, el acabado, los efectos de color que deseemos conseguir y de las necesidades de uso y trabajo que se realice. Empezaremos con los materiales más “delicados”.

  • Cristal, es un material que se incorporaba en frentes de puertas, cajones y ahora también en las encimeras de trabajo. El cristal nos va a aportar sensaciones de ligereza y limpieza, si bien es más delicado y frío a la hora de trabajar sobre él. Al cristal lo podemos lacar en cualquier color y lo podemos integrar perfectamente en el diseño de la cocina. Para el día a día, una encimera de cristal es muy delicada y va a precisar de todo tipo de accesorios para el corte, apoyo de aislantes para utensilios calientes…
  • Acero, es un material muy empleado en las cocinas, sobre todo las profesionales, de hoy en día. Las razones son de asepsia, dureza y por su aspecto profesional que aporta. La tendencia de dejar a la vista todo el conjunto de los electrodomésticos o el fregadero también en acero también ha favorecido este uso. El acero tiene también diferentes acabados, composiciones y tratamientos, como el satinado, los pulidos, mate, anti-huellas, etc… según las necesidades de cada cocina. El acero tiene ventajas decorativas, pero es un material que puesto en la encimera requiere de un mantenimiento y atención mayor que otros. Es muy sensible al rayado, y exige de cuidados diarios para que revele toda su belleza.

    Silestone-blanco-zeus. L'AGABE.

    Silestone-blanco-zeus. L’AGABE.
  • Silestone, es el material por excelencia del grupo español Cosentino. Está compuesto en un 94% de cuarzo natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Es la primera y única encimera de cuarzo con protección anti bacterias, dotándole de unas cualidades de higiene únicas en el mercado. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas. Contamos con 3 texturas para combinar: pulida, extra-mate y rugosa. Las posibilidades son infinitas; tu cocina en L´Agabe será única.El Silestone permite crear encimeras con apariencia de piedra con máxima resistencia y durabilidad. La consistencia de sus colores es incomparable a cualquier otra piedra natural. Al tener una superficie muy poco porosa es altamente resistente a las manchas de vino, limón, aceite , vinagre y otros productos de uso diario. Se realiza en más de 50 acabados y es altamente resistente al impacto y a todo tipo de arañazos gracias a su composición en cuarzo y resina de poliéster y al sistema de vibro-compresión utilizado en su fabricación.

La novedad en la firma Cosentino se llama Dekton, un material que tiene mayor resistencia y diferentes posibilidades de acabados. Dekton utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y temperatura. Este material no tiene porosidad, consecuencia del proceso de sintetización y ultracompactación exclusiva de Dekton. La porosidad cero y la inexistencia de microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles generan la característica diferencial de Dekton.

  • Corian, es otro material que ofrece grandes posibilidades de diseño y un excelente rendimiento durante muchos años. Está compuesto por una mezcla de minerales naturales y polímero acrílico. Una paleta amplia de colores cubre cualquier necesidad en estética y estilo. Al tratarse de materiales sólidos y homogéneos, la superficie resultante es duradera e higiénica. No es porosa y se puede reparar, tallar, cortar, moldear, fresar, unir con juntas imperceptibles y lijar, con el fin de crear una amplia variedad de diseños, pudiendo hasta crear para tu encimera superficies lisas sólo rotas por el moldeado de cualquier tipo de fregadero en el mismo material. Además como característica propia es su alta resistencia en exteriores.
  • La Madera, para las encimeras se emplea principalmente en superficies de lavado y preparación de alimentos. En general, la madera es más delicada que el resto de materiales y por ello su uso se limita a zonas de barra o mesa, más que como encimeras, ya que existen materiales más higiénicos y resistentes para esta zona. Esto no quita que puedan utilizarse encimeras de maderas tratadas, hidrófugas y antibacterianas.
  • Los Compactos, laminados  HPL son paneles formados por un núcleo de resina armado con capas de papel y fibras celulósicas en ambas superficies. Todo ello es prensado a alta presión y alta temperatura dando como resultado un material versátil en apariencia, estética, resistencia y durabilidad. Son tableros de densidad y peso elevados, de ahí su denominación comercial. Son superficies muy resistentes a la acción de la luz, manchas, a las altas temperaturas, al impacto, al rayado y a la abrasión. Si bien hay varios formatos, el más utilizado como encimeras es el de color blanco.
  • Mármoles y Granitos, se utilizan para encimeras, traseras y zócalos en la cocina. Por su dureza, porosidad  y comportamiento, se utiliza más el granito que el mármol. El granito es una roca ígnea natural muy compacta con formación y textura cristalina visible. Su composición básica es de cuarzo, feldespato y mica; es mucho más resistente que el mármol y que cualquiera de las piedras calizas, algo que también supone una dificultad en su extracción y posterior transformación. Como toda piedra natural es irrepetible centímetro a centímetro. Cuando utilizamos una piedra natural debemos aceptar el capricho que la naturaleza ha hecho. Esto es algo que desaconseja a adquirirlas por catálogo y que nos anima a “salir a buscar piedras”, a buscar entre la diversidad de “tablas” aquellas que mejor se identifican con la personalidad y el gusto de nuestros clientes; Así como con el estilo de la decoración, dándonos la oportunidad de encontrar esa piedra que requiere el proyecto.
  • El Gres Porcelánico  como última tendencia en materiales para encimeras de cocina, se centra en una evolución de la cerámica. Es un producto de altísimas prestaciones físico mecánicas, de extrema dureza, con unos acabados muy actuales que presentan una amplia variedad en sus acabados:  imitaciones de otros materiales (cemento, madera o metal oxidado), dibujos y colores variados. Son encimeras ecológicas, impermeables, higiénicas, aptas para el contacto directo con los alimentos y resistentes a las altas temperaturas, ALdesgaste y al rayado.

En L´Agabe pensamos que hay una encimera para cada necesidad, cada personalidad y estilo.. si estás pensando en crear o renovar tu cocina, podemos ayudarte.

L’AGABE “Realizando Sueños”
Calle Arquitecto Guardiola, 27
03007 – Alicante
966 105 875 – 672 105 846
http://www.lagabe.com
lagabe@lagabe.com