Ático en Altea – Alicante.

con No hay comentarios

Esta vivienda está organizada para que funcione como segunda residencia, una vivienda que dispone de orientación mediodía, óptima tanto para verano como para invierno, y con una disposición bastante elevada y frente al mar, a esto hay que unir que dispone de un balcón privilegiado frente al Mediterráneo.

La idea para esta vivienda era un lugar para el esparcimiento y lugar de trabajo ocasional, con una decoración de estilo contemporáneo sin florituras, muy ligera y sobre todo práctica. Había que reutilizar algunos muebles de familia con alto valor emocional, algunos debían pasar por las manos del restaurador, otros solo había que re-tapizar.

Lógicamente, para una vivienda de estas características y con esta ubicación, debíamos montar una terraza pensando en las noches cálidas de la primavera y del verano, y para esto nada mejor que los tonos blancos suavizados y los turquesas tan marineros. Esta terraza está pensada para disfrutar las noches alicantinas.

Para el salón se pensó en tonos claros y blancos en combinación con azules que aportaran sensaciones de frescor marino y de limpieza óptica. En cuanto a la iluminación, nada mejor que una buena selección de piezas de diseño, con el acento en luz difusa tan apropiada para pensar y resolver cuestiones de trabajo, para la conversación y las confidencias.

L’AGABE “Realizando Sueños”
Calle Arquitecto Guardiola, 27
03007 – Alicante
966 105 875 – 672 105 846
http://www.lagabe.com
lagabe@lagabe.com