Tapicería y ergonomía.

con No hay comentarios

La ergonomía es una disciplina científica que estudia los datos biológicos y tecnológicos aplicados a resolver los problemas de adaptación entre hombre y máquina. La palabra deriva del griego (Del gr. ?????, obra, trabajo, y -nomía, ley).

En cuanto al descanso y la comodidad que es lo que nos ocupa, la ergonomía nos ayuda a conseguir un estándar de comodidad concreto. Es mediante esta disciplina que los fabricantes de mueble tapizado consiguen productos que cumplen lo que a la vista prometen, es decir, comodidad.

En L’AGABE Interiorismo son muchos los parámetros que juzgamos a la hora de comprometernos con un fabricante, y en el caso del mueble tapizado en mayor medida. Lo primero, el diseño, esto es lo primero que percibimos y que en la primera aproximación ponemos en tela de juicio.

Una vez superada la fase de juicio sobre el diseño, es cuando analizamos la calidad de los elementos utilizados en su fabricación, maderas, metales, mullidos o los tejidos con sus texturas, su tacto, los colores, etc. El conjunto de estos elementos es lo que lleva cualquier mueble tapizado, y es lo que hay que entender que estamos comprando. Cada uno de estos elementos añade diferencias o similitudes respecto de otros muebles tapizados, pero la diferencia sustantiva es la aplicación de patrones antropomórficos y ergonómicos en su fabricación. Estos factores son los que hacen excelente a un mueble tapizado.

L’AGABE “Realizando Sueños”
Calle Arquitecto Guardiola, 27
03007 – Alicante
966 105 875 – 672 105 846
http://www.lagabe.com
lagabe@lagabe.com