Diseño Proyecto de Hostelería.

Gastropub Xalupada en Barcelona

Proyecto de interiorismo y decoración de una cervecería en el Eixample de Barcelona destinado a público joven y zona de ocio los fines de semana.

El equipo de L´AGABE realizó el diseño y el proyecto de la Gastropub Xalupada de Barcelona, un local desenfadado y aire juvenil. En este proyecto nuestra actuación la solicitud del cliente fue para el diseño del espacio, la iluminación del local ubicado en el eixample, y la realización del diseño de la fachada exterior, la imagen de marca, la selección de la mantelería o la vajilla.

Cuando se nos planteó este proyecto los clientes nos dieron una premisa de partida, «queremos abrir un bar de tapas en Barcelona con la misma idea de nuestro local de Alicante, y ofrecer allí un servicio similar con cocina tradicional mediterránea y por las noches buena música y bar de copas». El local de partida había sido un bar tradicional que ocupaba un chaflán del ensanche de Barcelona y que ofrecía muchas posibilidades para reactivar su atractivo inicial; revestimientos originales, columnas en hierro fundido de principios de siglo XX y un escaparate a dos calles que ofrecía una buena visibilidad al viandante. El mobiliario que había en el propio local se reutilizó dándole un nuevo y más juvenil acabado en colores verde y negro, reciclar también es parte de lo que debería ser «natural». En las paredes y las mesas propusimos pizarra, como una llamada a otra época más desenfadada y como soporte de comunicación. Las pizarras son y han sido testigo de algún que otro idilio.

Xalupada hace mención a un tipo de embarcación de pesca de litoral o costera, una embarcación de remos o vela que nos devuelve una idea de lo natural que nos venía muy bien para acoger a este negocio. El color verde y la madera alistonada en la barra y el suelo nos vino casi por obligación porque va en la definición de natural.

  • Tipo de proyecto Interiorismo y equipación
  • Cliente Particular
  • Año de finalización 2008
  • Localidad Barcelona
  • ,