Baño contemporáneo

con No hay comentarios

Baño contemporaneo diseño LAGABE Interiorismo (4)La necesidad, renovar la pieza de baño. Después de hablar con el cliente y conocer su idea, su estilo y lo que le gustaría lograr hicimos varias propuestas entre la que se eligió esta. Un baño que se desmarcara de lo habitual, limpio y que tuviera la cualidad de transmitir tranquilidad. La idea que nos guió para este cliente fue esa, y también le transmitimos aspectos de natural, duradero y nobleza, queríamos un espacio relajante… un lugar estimulante para los sentidos nada convencional. El dilema podía ser un espacio reducido… vale, a trabajar.

La solución que vimos más interesante fue hacer todas las instalaciones suspendidas, y materiales decorativos directamente a la pared y dejar el suelo libre para aportar más sensación de espacio. Cambiamos la bañera por un plato de ducha muy fino y propusimos un sistema de ducha con jets de hidromasaje y un generoso rociador con sistema de cascada.

Los colores para espacios pequeños se imponen claros, cuasi blancos y como combinación decorativa huimos de las cenefas y grecas, y nos decantamos por un mármol blanco Sivec de Macedonia que disponía de unas vetas en tonos violáceos que nos parecen muy atractivos. Esta piedra proyecta una gran personalidad al conjunto del baño. Para el resto un porcelánico con un toque de personalidad en blanco de gran formato.

Este es el resultado final, tal y como ha quedado con los últimos detalles finales, como los accesorios en acero de la firma Zack que nos aportan solidez y un diseño muy limpio.

Para la ducha se optó por una grifería de la compañía Tres con jets y un rociador con funciones de cascada y lluvia. El cliente deseaba disponer de un pequeño spa donde poder relajarse a diario. También se instaló una mampara de cristal sin perfil metálico, con el pomo en acero de un diseño muy del estilo que nos pedía este trabajo.

El objetivo que perseguíamos era que el conjunto de piezas pesara lo menos posible y que aportara limpieza al conjunto.