El diseño de cocinas que viene

con No hay comentarios

La tendencia decorativa de las nuevas cocinas cambia; pasa de considerar la cocina como un espacio destinado sólo para cocinar y comer a, en la actualidad, transformarse en un espacio integrado en la vida diaria. Se comparten otras actividades en la cocina más que aquellas específicas para las cuales habían sido diseñadas; ahora son espacios para ver la televisión, trabajar con el portátil o estudiar con los niños. Ya que la cocina se ha convertido en espacio multifuncional de interacción dentro del hogar creando un nuevo ambiente social, su diseño cada vez ocupa un rol más importante a estudiar para ofrecer más versatilidad y flexibilidad.

Un diseño exitoso de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, la  buena ergonomía, los acabados y  la utilización de productos duraderos y de buena calidad.

ALMACENAMIENTO  La incorporación de soluciones inteligentes de almacenamiento y el uso de cada centímetro de espacio de manera eficiente son puntos fundamentales en el diseño de la distribución de la cocina. Los armarios traen cajones extraíbles que permiten que los artículos sean más fácilmente accesibles, y los mecanismos  silenciosos, suaves y de cerrado automático son la base de una cocina duradera.

Los armarios funcionan como despenseros o disimulan los electrodomésticos,  maximizan el espacio y se convierten en módulos perfectamente integrados en el espacio, pareciendo que forman parte de la decoración de un todo.

REVESTIMIENTOS Y COLORES   El  diseño de interiores para cocinas está prefiriendo actualmente paletas de color más oscuras, experimentando con gris oscuro y negro. También se seguirá utilizando como acabado clave en cualquier cocina el color blanco y el negro, buscando la elegancia y  el refinamiento.

El contraste de color y acabado entre diferentes piezas y zonas son una opción ganadora que vamos a seguir viendo. Por ejemplo, la combinación de azul marino con grises, blanco o negro o todos los tonos de maderas, creando un aspecto sumamente contemporáneo y lujoso.

Vamos a observar materiales diversos que se mezclan entre sí en combinaciones muy originales. El azulejo colorido, texturizado o tridimensional está volviendo como tendencia en cocinas; sin olvidar toda imitación a madera y sobre todo las piedras naturales en encimeras.

Para estas encimeras, nos gusta la colección de piedra natural de Naturamia . Una piedra natural resistente muy apreciada en construcción e interiorismo. Un producto de diseño exclusivo y contemporáneo, adaptado a los más variados universos estéticos. Su alta resistencia al calor, el tratamiento bacterioestático y antimanchas junto con el sencillo mantenimiento que precisa, hacen de la piedra un producto estrella para cocinas y baños. Una ilimitada paleta de color que abarca un variado muestrario cromático; sus vetas y superficies cuarteadas trazan fantásticos dibujos y sus texturas alcanzan el brillo intenso de un pulido o la discreta belleza de un tacto mate que aporta personalidad a los distintos espacios. Un material de siempre que se reinventa en la decoración contemporánea.

En L´Agabe, para el acabado de los muebles de cocina nos decantamos en esta ocasión por un laminado extra-mate, de fácil limpieza que nos ha ganado por su propiedad de anti huellas, dejando siempre a la vista la superficie sedosa y limpia del mueble. Además, es posible su reparación térmica de los arañazos y es apta para estar en contacto con alimentos por su propiedad antibacteriana testada. Todo ello lo podréis comprobar en nuestra exposición.