Si bien las tendencias o modas son de naturaleza efímera, el glam ha vuelto a postularse para ser actor principal en nuestras casas, con su actitud descarada tan interesante como provocativa.
En decoración, el glam es una reinterpretación de los diferentes estilos que representaron el lujo en el pasado. Bajo esta corriente, se va a incluir todo lo que parece caro como el brillo del oro, los textiles con brillos como el terciopelo, el cristal y los espejos, todo va a sumar en su reconstrucción.
«la tendencia es efímera, el estilo es eterno. Yves Saint Lorent.
Como podemos intuir, los amantes de esta corriente no tienen ningún inconveniente en utilizar colores contrastados, y a veces incluso excesivos, negros, naranjas, verdes, azules o malvas, y sobre todo que brillen. A fin de cuentas, este estilo se sumerge y se caracteriza por ser una representación que habla de lujo, de poder, de sofisticación y a todo lo que esto representa.
Los ambientes decorados según sus cánones, si están bien ejecutados, serán impactantes y sofisticados, e incluso pueden llegar a resultar divertidos.
Otro aspecto interesante de éste estilo es que dentro de un espacio, puede evolucionar incorporando otras piezas o cambiando los colores dominantes. Para nosotros, incluso un rincón que haga un guiño glam, puede resultar estupendo y muy estimulante.
L’AGABE
Avenida Salamanca 22
03005 – Alicante
www.lagabe.com
lagabe@lagabe.com