Es importante que los muebles tapizados, ya sean en tejido o en piel, lo fundamental es que deben ser de calidad. La calidad entendida como muebles que se hacen desde el conocimiento técnico, desde los cánones de la ergonomía y también desde la sabiduría y cariño de los muebles bien hechos, esos que siguiendo patrones de diseño formalizan un espacio cómodo, moderno y elegante para hogares de hoy.
Muebles tapizados
La fabricación del mueble tapizado es un trabajo artesanal, incluso en el siglo XXI, para todo aquél que busque un sofá de calidad deberá pedir artesanía tradicional, ya que este tipo de mueble más que ningún otro es una elaboración manual.
Muebles tapizados en piel “natural”
La piel, la real, por ejemplo, es un material natural que por “defecto” tiene imperfecciones, dicho de otro modo, cada piel es única y esa cualidad hace que se deba seleccionar de forma manual, palpando y escrutando cada pieza, y eso solo lo pueden hacer manos expertas, para después cortarla y coserla a mano.
Crear sofás y sillones en la actualidad es una de las actividades más parecidas a la sastrería de antaño, aquella donde la tijeras y las máquinas de coser son todavía más eficientes que los avanzadas microprocesadores. Al final, este proceso manual dirigido por manos expertas, junto con el exclusivo diseño italiano hace el resto.
L’Agabe cuenta entre sus proveedores con Verdesign… verdadera artesanía de calidad “Made in Italy”.
L’Agabe
Avenida Salamanca 22
03005 – Alicante
www.lagabe.com
lagabe@lagabe.com