ideas para un baño pequeño.

ideas para un baño pequeño.

con No hay comentarios

Estas son cinco ideas básicas para reformar un cuarto de baño pequeño con éxito.

El baño es el espacio diferente de la casa, el de más intimidad, allí donde los detalles tienen la mayor importancia. Hemos cambiado hábitos y esto también se refleja aquí. Nuestro modo de vida ha hecho que en la actualidad hayamos sustituido el baño por una ducha. Necesitamos reconvertir este espacio y lo queremos más ágil, más bonito, espacioso, luminoso, incluso divertido… Ya que vamos a hacer una inversión importante en casa, debemos preguntarnos, cómo puedo optimizar el cuarto de “ducha” sin la participación de un experto. Vamos allá!!

¿Puedo hacer que parezca más “amplio” con el mismo espacio, haciendo una reforma de un baño pequeño?

1. Eliminación de barreras visuales,

Unificar simplificando es buena idea. Este criterio lo aplicaremos al resto de elementos, sanitarios, muebles de baño, etc. Esta es una acción que da buen resultado estético y espacial.

Si no lo puedo aumentar de tamaño, qué puedo hacer para que parezca más grande?

2. La iluminación es un factor clave,

Para la mejora del baño debemos empezar por pensar en la iluminación, y lo deberemos hacer pensando en actualizar la instalación eléctrica, este es uno de los factores a modificar en una reforma de baño. Si queremos evitar problemas y sobre costes el camino más corto es hacerla nueva. Aprovecharemos la reforma para hacer una instalación óptima, más segura y moderna para una mayor eficiencia energética. 

El planteamiento de la nueva iluminación debe hacer que mejore y amplíe la sensación y percepción de cromaticidad, tratando de evitar sombras innecesarias o mal planificadas. En el baño la iluminación no es materia fácil, pero como norma debemos tener al menos dos escenarios de iluminación, uno más general y otro más puntual.

¿Qué otros aspectos actúan sobre nuestra percepción del espacio?

3. El color,

Este es otro de los aspectos sobre el que se puede actuar. Los colores claros son una apuesta segura para maximizar la sensación espacial de nuestro baño. La explicación es porque la luz sobre superficies claras crea más rebotes y se dispersa mejor. Cuando hablamos de colores claros no solo nos referimos al blanco, tenemos todo un gradiente de color que nos permite suavizar y matizar lo suficiente como para conseguir una sensación cromática que nos guste. Ahora bien, debemos tener en cuenta que cuanto más cantidad de negrura añadamos a los blancos tendremos que acompañarlo con un suplemento lumínico de relleno extra. Para enriquecer un espacio con poco contraste de color piensa en las texturas.

Formatos grandes o pequeños?

4. El mundo del formato en el baño,

Otros aspectos a considerar para maximizar la sensación espacial del baño son los formatos de los revestimientos, pavimentos y techos. En la medida de lo posible optaremos por tamaños grandes o incluso continuos.

¿Puedo hacer efectos especiales en una reforma de un baño pequeño?

5. Efectos visuales,

A la hora de reformar un baño pequeño, sobre todo si hablamos de un baño pequeño, hay efectos especiales que siempre funcionan. 

Eliminar interrupciones, el cristal, los espejos y buscar la esencia en el conjunto. Lo necesario debe estar, pero no siempre a la vista.

¿Tienes un baño muy pequeño, difícil y con poco margen para la actuación? No hay dificultad que no se pueda superar con la experiencia de un buen profesional, entre otras cosas, porque ponen en el centro de la planificación y la decoración la funcionalidad el atractivo estético y la organización.

Si necesitas resolver cualquier duda o estás pensando en cuál es la mejor opción para reformar tu baño, contacta con nosotros y te ayudaremos.

L’AGABE  “realizamos tus sueños”

lagabe@lagabe.com