La reforma que viene.

con No hay comentarios

Parece que todo en la vida viene marcado por tendencias, y la cocina no se escapa, también están a su merced. El espacio de la cocina ha pasado de considerarse un lugar de «trabajo», y no me refiero al teletrabajo que también, me refiero al concepto trabajo como esfuerzo para hacer algoo. Pues bien, hemos pasado de un concepto de espacio de esfuerzo para transformarse en un espacio atractivo, integrador para la vida diaria.

La cocina hoy lleva camino a ser un espacio donde realizamos y compartimos actividades diversas, Ocio culinario, vemos televisión, tele-trabajar, puede ser la academia de los niños, etc. Los programas de cocina han colaborado en gran medida con los cambios que ha experimentado la cocina en la actualidad. Gracias a estos cambios y actividades que desarrollamos en la cocina, necesitamos que nos aporte una comodidad suplementaria, mesa mayor, una iluminación mejor, mayor ventilación, pero la vivienda no ha crecido al compás de esta demanda. Es por esto que en la practica en la medida que se pueda, la cocina se abrirá al salón, para que de una vez se convierta en el espacio multifuncional que se le está pidiendo. Vamos a terminar eliminando el significado de la expresión  «entrar hasta la cocina» como fórmula de expresar entrar a lo más privado de la casa. La situación actual ha contribuido a acelerar todo este proceso.

El diseño para que resulte un éxito, debe centrarse en la  funcionalidad, la ergonomía y los acabados duraderos y con buena calidad.. Todo esto también ha mejorado en los últimos años.

ALMACENAMIENTO

La incorporación de soluciones inteligentes de almacenamiento y el uso de cada centímetro de espacio de manera eficiente son puntos fundamentales en el diseño de la distribución de la cocina. Los armarios traen cajones extraíbles que permiten que los artículos sean fácilmente accesibles, para guardar y para sacar. También especial atención se le debe prestar a los mecanismos, que sean silenciosos, suaves y de cerrado amortiguado, aspectos que son la base de para una cocina duradera.

Los armarios que funcionan como despensa u ocultan electrodomésticos,  maximizan el espacio y se convierten en módulos perfectamente integrados dentro de la decoración de un todo.

REVESTIMIENTOS Y COLORES 

El  diseño de los interiores para las cocinas prefiere paletas de color más oscuras, experimentando con gris oscuro o incluso el negro. Seguiremos diseñando con colores claros, incluido el blanco, tonos pastel y combinados maderas, en la búsqueda de un mayor refinamiento y elegancia.

Vamos a observar materiales diversos que se mezclan entre sí en combinaciones muy originales. El azulejo colorido, texturizado o tridimensional está volviendo como tendencia en cocinas; sin olvidar las maderas y sobre todo las piedras en la encimera.

Para la encimera nos gusta la piedra natural, y Naturamia es una garantía, qué duda cabe. Una piedra natural en primer lugar es única, no se repetirá nunca, es resistente muy apreciada en construcción e interiorismo. Un producto de diseño exclusivo y contemporáneo, adaptado a los más variados universos estéticos. Su alta resistencia al calor, el tratamiento bacterioestático y antimanchas junto con el sencillo mantenimiento que precisa, hacen de la piedra un producto estrella para la cocina. Una ilimitada paleta de color que abarca un variado muestrario cromático; sus vetas y superficies cuarteadas trazan fantásticos dibujos y sus texturas alcanzan el brillo intenso de un pulido o la discreta belleza de un tacto mate que aporta personalidad a los distintos espacios. Un material de siempre que se reinventa en la decoración contemporánea.

En nuestra exposición elegimos un Fenix antimanchas y extramate de fácil mantenimiento, un material de superficie sedoso al tacto y muy sencilla limpieza. Además, es posible su reparación térmica de los arañazos y es apta para estar en contacto con alimentos por su propiedad antibacteriana testada. Todo ello lo podréis comprobar en nuestra exposición.