Alfombras para hacer hogar.

con No hay comentarios

Las alfombras tradicionalmente se han utilizado para hacer los hogares más confortables, cómodos y elegantes. En la actualidad disponemos de una amplia oferta en alfombras que tratan de dar respuesta adecuada a las diferentes necesidades y gustos. Junto con la variedad de estilos, también las hay hechas con diferentes técnicas, materiales o texturas. Por su composición las podemos encontrar con fibras naturales diversas (lana, yutes, sedas, algodones), fibras sintéticas (poliester, pet) con diversidad de diseños y colores. Sin embargo, para hacer una buena elección es interesante tener en cuenta la técnica, el material con el que está hecha ya que estos se deben adaptar al uso al que van a ir destinadas. No tendrá el mismo rendimiento un shaggy de pelo largo en un salón que en un dormitorio, por poner un ejemplo.

En cuanto a qué  tamaño elegir para la alfombra del salón te proponemos como norma tres posibilidades:

Opción A   – El tamaño de la alfombra lo determinará el área interna delimitada por sofás y sillones.
Opción B – La alfombra amplía su tamaño hasta entrar unos 30/35 centímetros por debajo de los sofás y sillones.
Opción C – La alfombra engloba el espacio que ocupa el mobiliario de salón, definiendo claramente toda su área.

Para el comedor, el tamaño de las alfombras tiene una regla básica, que consiste en aumentar al menos en 70/75 cm. el por cada lado el perímetro de la mesa para evitar que al sentarnos las sillas queden fuera de la alfombra. De esta forma, si la mesa de comedor mide 100 cm. por 200 cm., la medida mínima de la alfombra sería de 240 cm. por 340 cm.

Las alfombras para el dormitorio nos ofrece tres posibilidades: (Opc. 1) Colocar 3 alfombras, una a cada pie de la cama y una tercera en el frontal. (Opc. 2) Una alfombra de una sola pieza que incremente el perímetro en al menos 70 cm por cada lado. (Opc. 3) Disponer una alfombra en forma de U, dejando libre el espacio que ocupa la cama.

Cuando tengamos que poner una alfombra en el pasillo lo correcto será que su tamaño deje ver pared perimetralmente, al menos unos 10 cm del suelo.

En cuanto a qué color elegir, una guía rápida puede ser:
1 – Elegir el color del fondo que contraste con el suelo
2 – Elegir los colores del dibujo en coordinación con las tapicerías o cortinas.
3 – Para crear una alfombra neutra elegir colores similares dentro de la misma gama o similares tonos de color.
4 – Si pretendes una alfombra más contrastada, decide tu mismo los colores que la definan con mayor o menor contraste.

Con esta regla como guía básica y un circulo cromático como estructura podemos crear una alfombra muy especial para el hogar.

Nuestras propuestas en L’AGABE son alfombras de calidad, respetuosas con el medio ambiente, producidas mediante procesos artesanales en España, con mano de obra cualificada. Estas alfombras serán específicamente confeccionadas para usted, con las medidas que necesite y los diseños y colores que más le gusten, sin el empleo de mano de obra infantil. Deseamos poder ofrecerle alfombras con las que obtendrá una satisfacción máxima, ya que su pieza será única, y según sus requerimientos.

PINCHE AQUÍ y le informaremos,

 

Avenida Salamanca 22

664 386 595

lagabe@lagabe.com