5 ideas para baños pequeños.

5 ideas para baños pequeños.

con No hay comentarios

Siguiendo estas ideas para baños pequeños podemos hacer una reforma con buenos resultados. Para empezar hay que tener en cuenta que el baño es el espacio singular y diferente de la casa, el de más intimidad, allí donde los detalles tienen la mayor importancia. No cabe duda que hemos cambiado hábitos y esto también tiene su reflejo aquí. Nuestro modo de vida ha dado un giro hacia el interior, se ha sustituido baño por ducha, la cocina se abre al resto de la vivienda, la iluminación empieza a verse como fundamental para nuestro bienestar, etc. En cuanto al baño, necesitamos reconvertir este espacio y hacerlo más ágil, más bonito, espacioso, luminoso, incluso divertido… puesto vamos a hacer una inversión importante en nuestra casa  debemos respondernos la pregunta «cómo puedo optimizar el cuarto de “ducha” sin la participación de un experto. Vamos allá!!

  • ¿Cómo hacer para que parezca más amplio»?

Eliminando barreras visuales, unificando y simplificando. Este criterio hay que aplicarlo al resto de elementos, sanitarios, muebles de baño, etc. Esta es una acción que da buen resultado estético y espacial.

  • Otra estrategia nos la dará… La iluminación,

Para la mejora del baño debemos empezar por pensar en la iluminación, y lo deberemos hacer pensando en actualizar la instalación eléctrica, este es uno de los factores a modificar en una reforma de baño. Si queremos evitar problemas y sobre costes el camino más corto es hacerla nueva. Aprovecharemos la reforma para hacer una instalación óptima, más segura y moderna para una mayor eficiencia energética. 

El planteamiento de la nueva iluminación debe hacer que mejore y amplíe la sensación y percepción de cromaticidad, tratando de evitar sombras innecesarias o mal planificadas. En el baño la iluminación no es materia fácil, pero como norma debemos tener al menos dos escenarios de iluminación, uno más general y otro más puntual.

  • ¿Qué otros aspectos actúan sobre nuestra percepción del espacio? El color,

Este es otro de los aspectos sobre el que se puede actuar. Los colores claros son una apuesta segura para maximizar la sensación espacial de nuestro baño. La explicación es porque la luz sobre superficies claras crea más rebotes y se dispersa mejor. Cuando hablamos de colores claros no solo nos referimos al blanco, tenemos todo un gradiente de color que nos permite suavizar y matizar lo suficiente como para conseguir una sensación cromática que nos guste. Ahora bien, debemos tener en cuenta que cuanto más cantidad de negrura añadamos a los blancos tendremos que acompañarlo con un suplemento lumínico de relleno extra. Para enriquecer un espacio con poco contraste de color piensa en las texturas.

Formatos grandes o pequeños? El formato en el baño,

Otro de los aspecto a considerar para maximizar la sensación espacial del baño son los formatos de los revestimientos, pavimentos y techos. En la medida de lo posible optaremos por tamaños grandes o incluso continuos.

¿Puedo hacer efectos especiales en una reforma de un baño pequeño? Efectos visuales,

A la hora de reformar un baño, sobre todo si hablamos de un baño pequeño, hay efectos especiales que siempre funcionan. 

Eliminar interrupciones, el cristal, los espejos y buscar la esencia en el conjunto. Lo necesario debe estar, pero no siempre a la vista.

¿Tienes un baño muy pequeño, difícil y con poco margen para la actuación? No hay dificultad que no se pueda superar con la experiencia de un buen profesional, entre otras cosas, porque ponen en el centro de la planificación y la decoración la funcionalidad el atractivo estético y la organización.

Si necesitas resolver cualquier duda o estás pensando en cuál es la mejor opción para reformar tu baño, contacta con nosotros y te ayudaremos.

L’AGABE  “realizamos tus sueños”

lagabe@lagabe.com