Proyecto de interiorismo. Ibi


Proyecto de interiorismo para ático dúplex de nueva construcción. En esta ocasión se nos pidió adaptar esta fantástica vivienda a las necesidades del cliente, siendo la principal y más importante el piso superior, un espacio de una superficie soberbia y diáfana que debía permitir desarrollar su estilo bohemio y creativo.

Primeros pasos.

Este duplex estaba estructurada por su escalera, y entendimos que aportarle singularidad daría al conjunto de la vivienda una mayor importancia y valor. El hecho de ser un elementos vertebrador obligaba a que nuestra actuación tuviera que ser más exquisita, por ello la idea fue hacerle un «vestido a la medida» en madera de roble con barandilla de cristal. Para las paredes instalamos papel pintado en papel de pan de plata y la iluminación encargamos una lámpara colgante a la medida.

Los muebles.

La vivienda siendo contemporánea es de un estilo eclético, donde se eligieron muebles de diferentes ordenes estilísticos, muy del gusto del cliente.

Para el dormitorio principal también se hizo su mobiliario a la medida, atendiendo a las necesidades y directrices del cliente. Ese dormitorio lo quería estructurado en dos ambientes. Uno de zona para descanso, con un gran armario a la medida de sus necesidades de puertas correderas, cabecero de la cama y mesitas de noche de tipo modular en madera y con acabados en laca blanco brillo, y aro de la cama tapizado en piel. Para el resto del dormitorio, la idea era hacer un diseño como zona lúdica, para escuchar música y lectura.

En el resto de la vivienda, el diseño sería de manera pretendida más convencional, con un salón con mobiliario italiano contemporáneo y terminaciones en laca brillo, papel pintado y colores neutros. Para dar un poco de vigor optamos por incluir un mueble contenedor de dos puertas en acabado rosso lucido y en la zona del sofá incluimos una mesa de centro elevable, una posibilidad que hace la vida al rededor del sofá mucho más agradable, pues este tipo de muebles se adaptan a la altura que necesitemos, tanto para tomar en familia, repasar el correo o teletrabajar.

www.lagabe.com

lagabe@lagabe.com