Proyecto de Interiorismo y mobiliario en Calpe.

Proyecto de segunda vivienda en Calpe.

Realización de un proyecto de interiorismo, mobiliario y decoración para una segunda residencia en la Costa Blanca. Sobre la base de una vivienda nueva. Se nos encargó que le diéramos un toque funcional y más operativa para sus necesidades.

El objetivo era hacer que esta vivienda se transformara en la mejor opción para largas temporadas de vacaciones tanto de verano como de invierno.

La vivienda estaba realizada sobre una superficie en terraza, y con tres plantas enfrentadas al mar. Sin embargo, el hecho de tener la entrada principal en la segunda planta desde el diseño suponía que la primera planta resultara un semisótano, y se condenó a éste poco menos que a funciones de trastero.

En busca de las vistas.

Después de contemplar todas las posibilidades aconsejamos al cliente, que para obtener un mayor espacio útil, así como una mayor comodidad, sería interesante trasladar el salón principal de la vivienda a ese semisótano de la planta primera, creando de ese modo un salón mucho más amplio y cómodo para esta vivienda. Desplazar el salón también suponía dar sentido y coherencia a ese espacio «inacabado». Con esta nueva ubicación del salón permitía contemplar el jardín, así como toda la bahía de Calpe, todo un acierto.

El gusto del cliente es muy del estilo español, le gusta los muebles contemporáneos de línea recta y acabados en madera, sin renunciar a ligeros toques clásicos. Las necesidades del cliente eran bastante claras, disponer vivienda familiar en las plantas superiores, y otra zona en la planta baja que en momentos puntuales se pudiera habilitar para invitados, lo que hacía preciso la creación de dormitorios, baño extra.

Una casa para vivirla.

Como interioristas, para la realización de este proyecto aconsejamos y aportamos unas piezas contemporáneas de líneas limpias y rectas con acabados de madera natural. Para dar ese toque de hogar más acogedor lo arropamos con textiles de hogar, cortinas, alfombras, cojines, lámparas con tulipas textiles o tapizados que dan ese toque que aporta vestir al mobiliario. Los muebles en general aportan personalidad en la mayoría de los casos, pero precisan de la decoración y el textil para crear ese ambiente que humaniza la estancia.

En el salón se acomodaron dos sofá de tapicería contemporánea italiana de líneas rectas, uno de ellos cama. Los muebles del salón para acomodar la televisión se contó la firma Azzento, un buen fabricante portugués de muebles contemporáneo, haciendo en el resto una combinamos con diferentes fabricantes como Guadarte o Jesse que nos aportan esas piezas que nos resultan clave para conseguir el estilo y el ambiente de vivienda que requerían nuestros clientes.

Realizar este trabajo para estos clientes tan especiales resultó un reto y un orgullo para nuestra empresa.

Muchas gracias y hasta pronto.

L’agabe Interiorismo

Avenida Salamanca 22
03005 – Alicante

664 386 595
lagabe@lagabe.com

  • Tipo de proyecto Interiorismo, mobiliario, decoración,
  • Cliente Particular
  • Año de finalización 2010
  • Localidad Calpe
  • ,