Piezas auxiliares. El Aparador.

con No hay comentarios
Aparador para ambientes contemporáneos de Arlex en L'AGABE Interiorismo.
Aparador para ambientes contemporáneos de Arlex en L’AGABE.

Aparador es una palabra de origen latina («appar?tor, -?ris»), que se utiliza para denominar varios tipos de mueble, el más común es el elemento de mobiliario doméstico que se dedica a guardar la vajilla, cubertería, mantelería y demás objetos relacionados con el servicio de mesa.

También se llama así al mueble de trabajo u obrador en los talleres artesanos. En arquitectura se le relaciona con el vasar, por cumplir el mismo servicio, y en el mundo del comercio se identifica aparador con el escaparate de una tienda. Tuvo el uso antiguo de guardarropa que aún conserva en Filipinas.

Sin embargo, el uso más común de la palabra aparador es para denominar a un mueble complementario que resulta perfecto para completar la zona de comedor o del salón.

Como contenedor, es muy útil como complemento de la zona del salón y del comedor para almacenar la cristalería, el menaje o la vajilla.

A nivel estético es versátil y un buen apoyo para la decoración, y debe tener una buena relación con el resto de las piezas por sus acabados, estilo, color.

En L’AGABE Interiorismo le podemos ayudar a encontrar la propuesta que mejor se ajuste a su hogar.